Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Declaración de los Presos del C.IRA en Roe 3, Maghaberry
Start Republican Sinn Féin Spanish Declaración de los Presos del C.IRA en Roe 3, Maghaberry

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Declaración de los Presos del C.IRA en Roe 3, Maghaberry PDF Print E-mail
Saturday, 19 July 2014 12:56

Como presos republicanos nos regimos por una estricta etiqueta de honor, honestidad y disciplina. En todo momento hemos cumplido nuestra palabra y hemos dado al régimen de la prisión espacio para poner en práctica su lado de cualquier acuerdo que alcanzamos con ellos.

Hasta la fecha, el régimen penitenciario no ha implementado el final acordado del movimiento controlado entre otras cosas acordadas, lo que demuestra que no son de fiar y su modus operandi es la criminalización de los presos republicanos.


El último intento de criminalizar a los presos republicanos es en cuanto al régimen de visitas. En la actualidad los prisioneros de guerra se pueden sentar en un "stand o cabina" al lado de sus familias, sus hijos y mantener relaciones familiares. El régimen penitenciario está trabajando ahora en el cambio de la inversión y el número de mesas disponibles para una visita. Se planea tener una mesa redonda de metal, con un asiento para los presos y tres asientos en el otro lado de la mesa para los visitantes, esto será completamente abierto. El asiento para los presos incluso va tan lejos como tener un color diferente, ya no podrán las familias sentarse juntas, la privacidad será eliminada y reemplazada por completo con un ambiente estéril y clínico que resulta en una visita de estilo formal de los reclusos con sus familias y amigos.

Muchos presos tienen hijos y esto es un serio impacto en la calidad de tiempo que pueden pasar con ellos y podría dar lugar a un extrañamiento, al tener que visitar a sus padres en un entorno alienante, antinatural y restrictivo.

Nosotros, como presos republicanos no vamos a ser criminalizados y así no podemos y no vamos a aceptar este arreglo. Vamos a rechazar todas las visitas que se realicen de esta manera, ya que no permitiremos que el régimen penitenciario nos humille a nosotros o a nuestras familias. Cabe destacar la voluntad de los prisioneros republicanos en el pasado que ya ha hecho valer sus derechos como presos políticos a no ser penalizados, ante las circunstancias que tenemos frente a nosotros estamos preparados y no vamos a capitular o vernos obligados a aceptar un régimen inaceptable en la prisión.

La propuesta se queda a poco de una separación entre los presos y visitantes, creemos que esto es sólo el principio de una progresiva política de criminalización completa contra los republicanos. No seremos hallados faltos en nuestra resistencia e instamos a la gente para ir detrás de nosotros en esta campaña. Ya ha comenzado el trabajo sobre el cambio de la sala de visita, esta política podría ser implenteda en el próximo par de semanas, por lo que necesitamos urgentemente el apoyo y a la gente republicana para destacar esto para nosotros.

Firmado: O / C Prisioneros del C.I.R.A,
Maghaberry Gaol, Julio 2014

 

 

Presidential Address 2012

Easter Commemoration

Saoirse

Issue number 305 | September 2012
Issue number 304 | August 2012
Issue number 303 | July 2012