Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Comunicado de Pascua del Liderazgo del Movimiento Republicano
Start Republican Sinn Féin Spanish Comunicado de Pascua del Liderazgo del Movimiento Republicano

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Comunicado de Pascua del Liderazgo del Movimiento Republicano PDF Print E-mail
Thursday, 24 April 2014 13:36

Con motivo del 98 º aniversario del Alzamiento de 1916, el Liderazgo del Movimiento Republicano envía saludos a todos los reunidos en las tumbas y monumentos de nuestros patriotas muertos y a todos los presos republicanos encarcelados como resultado de su fe y lealtad a la República de Toda Irlanda. También aprovechamos esta oportunidad para enviar un saludo a las mujeres revolucionarias de Cumann na mBan en este año de su centenario.

Durante el año pasado el Movimiento ha perdido dos de nuestros líderes más notables en las personas de Ruairí Ó Brádaigh y Joe Ó Neill. Ambos individuos fueron figuras importantes y reconocibles, identificados con el Movimiento Republicano desde 1950. Cabe destacar que fueron dos de los principales líderes que permanecieron firmes y leales a sus principios republicanos durante la división del 69/70 que vio el surgimiento del movimiento que se conoció como los Provisionales.  A lo largo de la lucha que se produjo durante los años 70 y 80 hasta 1986 fueron participantes activos y claves hasta que la traición golpeó de nuevo. Esta vez una traición más grave estaba en marcha, ya que llegaron a ser republicanos claros contemplando entrar en los parlamentos particionistas.



En esta coyuntura en el Ard- Fheis de 1986 sobre esta cuestión de principio Ruairí y Joe dirigieron la salida que dio lugar a la reorganización de los republicanos irlandeses. Ambos hombres dieron un liderazgo y servicio inquebrantable y sólido hasta su muerte. En nombre del Movimiento Republicano extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ar dheis Dé go raibh a nanamacha dhílis.

Al mirar hacia adelante de manera positiva y con los planes para celebrar el centenario del Alzamiento de 1916 debemos hacer espacio aquí para hacer frente a un malentendido entre algunas personas mal informadas de todo el país en relación con la actividad criminal perpetrada en nombre del Movimiento Republicano.

Durante el año 2010 una serie de ex miembros del Movimiento sin ningún principio fundamental razonable o reconocible, iniciados por una conducta bellaca, y sin recurrir a los protocolos de larga data o constitución y con el apoyo de imprudentes e inescrupulosos y elementales reyes de la hermandad criminal de Irlanda, urdieron su plan para reclamar el honorable nombre del Movimiento Republicano.

Habiendo cometido este hecho inexplicable y traidor las máquinas motrices entonces dentro de un tiempo vergonzosamente corto pusieron distancia entre sí y su creación pseudorepublicana. Hemos puesto en duda dentro del Movimiento republicano si esta gente se alejó de su creación criminal debido a la vergüenza. O era lo que se podía esperar de los agentes activos que estaban tratando de generar y envolver al Movimiento Republicano en una enemistad con el hampa criminal a través del país. Una pelea que mancillaría el nombre del Movimiento Republicano y llevaría la causa de Irlanda a un declive por muchos años venideros. Dada la asistencia inmediata de los medios de comunicación del Estado británico y del Estado Libre en el momento de estos acontecimientos, es evidente que una mano maligna estaba en el trabajo.

Cada vez es más evidente que ya no hay libertad de prensa en este país. La inteligencia del Estado británico y el Estado Libre están operando activamente con periodistas y locutores incrustados en los principales medios de noticias. No hay duda de que esta manipulación de los medios por los agentes de inteligencia de alto rango dentro de la Garda comparten la responsabilidad de muchos de los asesinatos del hampa que están teniendo lugar en todo el país. Los llamados agentes de la ley desean tener a los republicanos irlandeses en la vanguardia de esta obra asquerosa.

La traición de 2010 fue un intento cuidadosamente planeado para detener y destruir el Movimiento Republicano, tal como existe hoy en día en la continua defensa de la República de Irlanda proclamada en el GPO de Dublín en 1916. Estas personas han fracasado y los conspiradores criminales que han dejado en su estela se disipan.

Habrá otros intentos de plantear cuestiones de contención que van a través de diversas cuestiones, por ejemplo, los principios, las estructuras, la autoridad, la democracia, la disciplina y muchos otros en el futuro. Dicho esto nadie va a poner al Movimiento Republicano en el bolsillo para un auto-servicio, pues al hacerlo se estará alejando de los principios que sustentan este Movimiento y que son la máxima garantía de nuestro éxito.

El Movimiento Republicano seguirá siendo la piedra angular y guardianes de la República proclamada en el GPO de Dublin y democraticamente apuntalada en la elección de 1918. A la República de Irlanda no se le dio ningún tipo de apoyo en ese momento por las democracias robustas del mundo y por lo tanto en la cara del Imperio Británico la democracia fracasó.

Tomamos nota de la aparición de sociedades de recuerdo de republicanos irlandeses en muchas zonas del país. Si bien estas son útiles para recordar a la gente nuestros muertos patriotas, también ayudan en la segmentación de los bastiones republicanos, especialmente en los Seis Condados Ocupados. Hay un lugar para todos los republicanos leales a la República, proclamada en 1916, en este Movimiento .

La ruta de la República no es fácil y se ha hecho más difícil, ya que la causa fue traicionada por aquellos que ahora toman sus asientos en los parlamentos particionistas. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que reconocen ahora esta traición a unirse a nosotros en nuestra lucha continua por la libertad de nuestro país. La libertad de los parlamentos impuestos por Inglaterra, que afianzan y dependen del odio sectario para sobrevivir.

El proyecto republicano está vivo y en forma y vamos a ganar.

An Phoblacht Abú!

Larga vida a la República de Irlanda.

Emitido por el liderazgo del Movimiento Republicano, Pascua de 2014.

 

Translation: El norte de Irlanda Blogspot

 

 

Presidential Address 2012

Easter Commemoration

Saoirse

Issue number 305 | September 2012
Issue number 304 | August 2012
Issue number 303 | July 2012