Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Declaración de Año Nuevo del liderazgo del RSF
Start Republican Sinn Féin Spanish Declaración de Año Nuevo del liderazgo del RSF

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 501

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/.sites/552/site1907/web/db1/libraries/joomla/filter/filterinput.php on line 503
Declaración de Año Nuevo del liderazgo del RSF PDF Print E-mail
Monday, 07 January 2013 22:31

 

Desafíando a los poderosos y despertando a los oprimidos


El Republican Sinn Féin extiende fraternales saludos de Año Nuevo a sus amigos, camaradas y simpatizantes en Irlanda e internacionalmente. Millones de personas de clase trabajadora en Irlanda y en toda Europa darán la bienvenida al próximo año con una sensación de temor y aprensión. El presupuesto anunciado recientemente por la Administración de los 26-Condados demuestra que la política de austeridad implacable - dictada por sus amos políticos en Bruselas - no sólo continua, sino que aumenta, apretando a todos los sectores de nuestro pueblo más allá del punto de ruptura. A los ojos de la clase política y sus medios mamporreros, los trabajadores pobres y los desempleados, los ancianos y los jóvenes son prescindibles. El concepto mismo de una sociedad que puede educar a sus jóvenes y el cuidado de sus enfermos y ancianos se sacrifica en el altar de la ideología política y económica de la UE de autoritarismo centralizado y capitalismo financiero.



La decisión del Gobierno británico de la sede de la cumbre del G8 en el Condado de Fermanagh el 17 y 18 de junio es muy simbólica y representa una oportunidad para las fuerzas progresistas para hacer la conexión importante entre el viejo imperialismo en la forma de la ocupación británica de los Seis Condados y el nuevo imperialismo representado por la colonización económica de los 26 condados por la troika UE / BCE / FMI.



El Republican Sinn Féin celebrara un Foro alternativo anti-imperialista el fin de semana antes de la cumbre del G-8 para presentar alternativas tanto nacionales como internacionales a estos imperialismos gemelos.



Para los republicanos irlandeses nuestra lucha es tanto política como económica, cualquier cosa menos que eso sería ignorar la realidad del imperialismo y, en consecuencia, diluir nuestro programa revolucionario. Al igual que James Connolly, creemos que no es suficiente eliminar sólo la presencia física del imperialismo en la forma de ocupación militar británica sin crear una nueva Irlanda sobre la base de una verdadera democracia política y económica, una Republica Federal Socialista Democrática para toda Irlanda. Noventa años después de la muerte de Liam Mellows su enseñanza nunca ha sido más relevante: "Si el pueblo irlandés no controla las industrias irlandesas, el transporte, el dinero y el suelo del país, entonces los capitalistas extranjeros o domésticos lo harán. Y quien controla la riqueza de un país y los procesos mediante los cuales se logra el control de la riqueza, controlará también su gobierno ".



En los Seis Condados el proceso de normalización de la dominación británica continúa con la designación de Derry como una "Ciudad de la Cultura del Reino Unido". El Republican Sinn Féin se opone activamente a este secuestro del histórico Doire Colmcille durante todo 2013. Las recientes revelaciones que surgen del desacreditado informe de Silva sobre el asesinato del abogado de Belfast de derechos humanos Pat Finucane por un escuadrón de la muerte lealista con apoyo británico, expone el verdadero rostro de la dominación británica en Irlanda.



Hoy nada ha cambiado, el año pasado se registró un aumento en la represión de los republicanos y 2013 promete más de lo mismo. Vamos a hacer campaña una vez más por la liberación incondicional del internado  político Martin Corey, así como la veterana republicana Marian Price. Aprovechamos esta oportunidad para expresar felicitaciones de Año Nuevo a los prisioneros de guerra republicanos en la prisión de Maghaberry y les prometemos nuestro apoyo ilimitado en la última fase de su lucha por el estatus político. Al suspender su protesta los prisioneros de guerra han colocado una pesada carga en el ministro de Justicia de los Seis Condados, David Ford y el Servicio Penitenciario de los Seis condados para implementar rápidamente la totalidad del acuerdo de agosto de 2010.



Cuando se acerca el centenario del histórico alzamiento de 1916, otros centenarios importantes también deben ser remarcados. El año que viene va a ver tres centenarios importantes todos los cuales tienen una importancia apremiante en la Irlanda de hoy. El próximo mes de agosto se conmemorará el 100 aniversario del inicio del heroico bloqueo de 1913 cuando los trabajadores irlandeses llegaron a un golpe contundente en la lucha universal por la dignidad humana y la libertad. El próximo año también marcará el centenario de la fundación de los Voluntarios Irlandeses y el Ejército Ciudadano Irlandés, los cuales se combinarían en 1916 para formar el Ejército Republicano Irlandés. Todos serán adecuadamente conmemorados.



Para aquellos que dudan de la potencia y el poder de la historia no hay más que pensar en las palabras del director de cine George Morrison, en referencia a su película magistral Mise Éire que abarca el período revolucionario en Irlanda desde 1890 hasta 1918: "Considero Mise Éire como un gran documento anti-imperialista". La Historia, si se utiliza correctamente, pueden despertar e inspirar a los más brillantes y mejores de una generación a la posibilidad de un cambio radical en el presente y el futuro.



Tenemos que resistir todos los intentos de esterilizar y empaquetar nuestra historia de una manera que va a robar su significado y el mensaje en la Irlanda de hoy. En lugar de limitarse a conmemorar el pasado, debe establecerse un programa para el futuro que pondrá a prueba a los poderosos y levantará a los pisoteados. Como Connolly advirtió un movimiento nacional debe demostrar que es capaz de la :"Formulación de una respuesta clara y definitiva a los problemas del presente y un credo político y económico capaz de ajustarse a las necesidades del futuro."



Hacemos un llamamiento al pueblo irlandés para despertar la conciencia de que ellos tienen el poder para lograr un cambio verdadero político y económico, no las clases charlatanas en Leinster House. Elegir a los políticos para la institución corrupta de Lenister House no entregará el cambio revolucionario que es exigido por las actuales condiciones políticas y económicas. Como la única organización política que rechaza los dos estados de la partición en su totalidad, el Republican Sinn Féin está mejor posicionado para liderar la lucha por una nueva Irlanda, digna de los ideales consagrados en la Proclamación de 1916.



Un Irlanda que aproveche sus recursos naturales para el bien de las generaciones presentes y futuras, una Irlanda que verdaderamente "ama a todos los hijos de la nación por igual". En el período previo a 2016 daremos a conocer una serie de siete políticas específicas que cubren áreas tales como recursos naturales, la banca, el desarrollo económico, etc, basados en nuestra política, social y económica ÉIRE NUA y SAOL NUA. Sólo podemos verdaderamente honrar a los hombres y mujeres de 1916 convirtiendo la República para toda Irlanda de la Semana de Pascua en una realidad para todos los sectores de nuestro pueblo.



En 2013 suena la consigna del bloqueo de 1913 en nuestros oídos: "Los grandes parecen grandes porque estamos arrodillados: Levantemonos".



An Phoblacht Abú!

 

Translation: El norte de Irlanda

 

 

Presidential Address 2012

Easter Commemoration

Saoirse

Issue number 305 | September 2012
Issue number 304 | August 2012
Issue number 303 | July 2012